Cerrar [X]

Deportes

Alianza Woman a la final

Astrid Mejía

jueves 21, diciembre 2017 - 12:00 am

Alianza Woman destrozó ayer las aspiraciones de Guazapa de avanzar a la final, al golearlo 6-0 para apuntarse en la fiesta grande, donde nuevamente se verá las caras contra Legend’s, el equipo que el torneo pasado las dejó sin corona.

Avanzaron las paquidermas con un festival de goles en el que intervinieron Brenda Cerén y Tania Velázquez, con un doblete, uniéndose al festín Jackeline Velásquez y Paola Cerén, con un tanto cada una, resultado con el que rompieron las tablas que no habían podido superar en tres enfrentamientos, incluida la semifinal de ida (3-3).

Alianza sometió a placer al rival, plantando una línea de tres en el fondo, resguardada por Priscila Ortiz y Tania Velásquez en la contención, dos chicas que tienen buena pegada de larga distancia, mientras que la creación estuvo encomendada a Karen Landaverde, la encargada de distribuir el balón por las bandas, con Jackeline y Pamela Sibrián, o bien nutrir a Brenda Cerén.

publicidad

Temprano abrió el marcador Jackeline y a los 15’ bien se pudieron contar tres más, pero fallaron Cerén y la “Monja”, aunque Cerén se reivindicó más tarde con un “globito” sobre Blanca Lemus (25’) y un gol más con asistencia de Landaverde (43’).

Minutos antes, Tania Velázquez había regalado un golazo de larga distancia (34’), y en el segundo tiempo firmó su doblete a pase de Cerén (80’). El definitivo lo colocó Paola Cerén (85’).


“No me lo esperaba tan abultado, la verdad, pero tenía la certeza que avanzaríamos porque todo sacrificio tiene su recompensa”, expresó Landaverde.

Sobre la final contra Legend’s, la capitana aliancista expresó: “Confío en cada una de las jugadoras, siento que estamos mucho mejor que la temporada pasada, estamos un poco más compactas, tenemos una mayor visión, y yo creo que lo más importante son las ganas que tenemos de quererle ganar a Leyendas un título”, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.