Cerrar [X]

Deportes

Alianza Woman bicampeón

Astrid Mejía

lunes 30, julio 2018 - 12:00 am

Alianza Woman alcanzó su segunda estrella en la Liga Femenina, en una final apretada contra Legend’s, en la que la calidad y astucia de Brenda Cerén fue clave para que las albas terminaran levantando el título con marcador de 4-1.

Las campeonas sortearon una serie de errores defensivos al inicio del encuentro, cuando Legend’s apretaba en busca del primero, y pronto lograron abrir el marcador con un remate de Brenda al minuto 10.

Pero el rival logró reponerse rápidamente en una jugada a balón parado ejecutada por Sandra Tamacas, el cual cuenta con desvío de Liliana Payés, y el partido se ponía tablas al 13’.

publicidad

Legend’s obstruía la creación de Alianza, anulando a Karen Landaverde, pero el equipo blanco lograba asocios por izquierda con Alejandra Herrera, Lesly Rivera y Brenda Cerén, aunque faltaba quien cerrara las jugadas.

Legend’s, por su parte, seguía llevando peligro en táctica fija con la pierna de Sandra Tamacas, que al 20’ estuvo a punto de sorprender en un nuevo tiro libre.


Al 35’, pedía penal el equipo subcampeón por un agarrón a Liliana Payés, pero el árbitro dejó correr la jugada.

Al inicio del segundo tiempo, Legend’s pudo darle vuelta al marcador luego que Ileana Martínez cometiera penal, pero Sandra Cortez falló el cobro enviando el balón arriba, al 49’.

Luego fue Alianza quien reclamaba penal por mano en el área, pero el árbitro respondió amonestando a Brenda por reclamos.

El disgusto sacó la mejor versión de Brenda, quien al 60’ coloca el 2-1 de cabeza, en un saque de esquina, y, cuando Legend’s presionó en busca del empate, llegó el tercero en un centro pasado que aprovecha la dorsal “11” para hundirla en la red con un testarazo bien colocado, al 77’.

El cuarto lapidario llegó al 84’ en una gran buena combinación por izquierda que acaba en un balón para Lesly, quien llegó a cerrar sola por el centro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.