Cerrar [X]

Deportes

Alianza Woman contra nicas y ticas en el interclubes UNCAF

Astrid Mejía

viernes 14, septiembre 2018 - 12:00 am

Alianza Woman, bicampeón de la Liga Femenina y representante de El Salvador en la Copa Interclubes Uncaf 2018, ya conoce a sus rivales de fase de grupos en la competición que reunirá a los mejores equipos centroamericanos del 24 al 29 de septiembre en Panamá.

Las dirigidas por Debbie Gómez quedaron ubicadas en el Grupo B con el bicampeón del Interclubes, Moravia de Costa Rica, y las Águilas de León de Nicaragua.

Las albas debutarán el 24 de septiembre contra el equipo nica a la 1:00 p.m. en el Estadio Maracaná de grama sintética y el siguiente día se enfrentarán al poderío tico a la misma hora y en el mismo escenario.

publicidad

A las semifinales avanzan los dos mejores de cada grupo, donde se enfrentan el primero del A contra segundo del B y el líder del B contra el segundo del A. En el Grupo A están: Atlético Nacional de Panamá, Unifut de Guatemala, Jewel Fury de Belice y Olimpia de Honduras.

Será la primera experiencia en el plano internacional para Alianza que intentará hacer un mejor papel que Legend’s, representante salvadoreño que en el Interclubes 2017 perdió sus dos partidos de fase de grupos, incluyendo una goleada de 11-0 a manos del Moravia.


El equipo le apunta a llegar a la final, pero para ello debe superar a las nicas en su debut. “Las expectativas son grandes, el primer juego es contra el equipo de Nicaragua y en ese nos jugamos la vida porque es el que nos dará el chance de pasar a semifinales”, manifestó la jugadora alba, Alejandra Herrera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.