Cerrar [X]

Deportes

Alianza y FAS con duro examen

sábado 19, marzo 2016 - 12:00 am

FAS-vs-Alianza

El objetivo: asegurar un buen puesto en la clasificación a cuartos de final. / DEM

El campeón nacional, Alianza F.C. y el subcampeón, C. D. FAS serán puestos a prueba mañana en el complemento de la jornada 13 del torneo Clausura 2016, cuando ambos enfrenten al Isidro Metapán y el Juventud Independiente, respectivamente.

Albos y tigrillos jugarán de local ante jaguares y usulutecos, dos equipos que llegan con la aspiración de arrebatar puntos, tanto en el estadio Cuscatlán como en el Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana.

publicidad

Los paquidermos enfrentarán a Metapán este domingo a las 3:15 p.m. en el “Coloso de Montserrat”, escenario en el que ganaron el pasado miércoles el derbi capitalino ante el Atlético Marte por  goleada: 6-1.

Ese resultado le dio a los blancos la oportunidad de escalar hasta el cuarto lugar de la tabla general de clasificación con 17 puntos, y la inyección anímica para encarar hoy ante los jaguares un partido duro sobre el césped del “Cusca”.


Su rival también llega a la capital motivado por el triunfo de 2-1 ante el Chalatenango en la pasada jornada y con el deseo de lograr un triunfo más que lo catapulte a los puestos de clasificación a cuartos.

En la primera vuelta Alianza y Metapán igualaron a un gol en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

 

En Santa Ana

El otro encuentro atractivo de esta jornada lo librará el Club Deportivo FAS ante el Juventud Independiente, en el estadio Óscar Quiteño a las 3:00 de la tarde.

Los tigrillos tienen mañana el chance de sacarse la espinita ante el cuadro usuluteco que los derrotó por 3-0 en el estadio Sergio Torres Rivera en la primera vuelta, bajo el mando del técnico Álvaro Misael Alfaro, quien salió del equipo pampero el pasado martes.

El lugar de Alfaro inmediatamente fue ocupado por Mario Martínez, quien fue promovido de la tercera división del mismo equipo pampero para hacerse del equipo mayor.

Martínez, con su vasta experiencia en equipos de la primera división, quiere debutar hoy con pie derecho ante los santanecos, sextos en la tabla del Clausura con 15 puntos, mientras que el Juventud es tercero con 22.

La fecha dos de la segunda vuelta del Clausura sigue esta tarde con tres encuentros.

El primero de ellos es el que librará el Santa Tecla ante el Dragón a las 4:00 p.m. en el estadio Las Delicias. Los tecleños van por un triunfo que los consolide en puesto de cuartos de final, mientras que los migueleños por la reivindicación tras caer por 3-0 en el derbi migueleño ante Águila en la pasada fecha.

Por cierto, el cuadro emplumado se verá las caras hoy a las 7:00 p.m. ante el Sonsonate, con la idea de consolidarse como superlíder del campeonato.

Media hora más temprano, el Chalatenango recibirá al sotanero del campeonato, el Atlético Marte a las 6:30 p.m. en el estadio Gregorio Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.