Cerrar [X]

Deportes

Alianza y FAS dividieron honores al inicio de torneo

Domingo 18, Enero 2015 - 8:59 pm

ALIANZA-Vs-FAS

Alianza y FAS firmaron un empate en su primer juego del torneo Clausura. /OSCAR MACHÓN

Alianza y FAS tuvieron un debut a medio gas en el inicio de la nueva Liga Pepsi, ayer en el estadio Cuscatlán. Albos y tigrillos concluyeron 1-1 en los 90 minutos de partido y firmaron el tercer empate de la primera fecha del torneo Clausura 2015, junto a los duelos entre UES y Santa Tecla, y Águila frente Marte.

Mucha expectativa generó el clásico centro-occidente entre paquidermos y fasistas, que se terminaron respetando mucho dentro del campo de juego, ante una aceptable presencia de aficionados.

publicidad

Los primeros 45 minutos dejaron poco espacio para las oportunidades de gol hacia las porterías del meta albo Óscar Arrollo y Luis “Motor” Contreras. Contadas fueron las aproximaciones por ambos bandos. Por FAS, fue un cabezazo de Raúl Renderos que se terminó de ir arriba de la meta blanca a los 10 minutos, Alianza apenas se asomó con los arribos del argentino debutante Jonathan Philippe y de Gustavo López, pero ambos fueron encontrados en fuera de juego.  FAS respondió a los 17 minutos con Jonathan Águila, quien regateó en al área a los defensores albos para disparar al palo derecho de Arrollo que se quedó con el balón.

El equipo local respondió con un tiro libre del también debutante argentino Matías Córdova, quien se fue, sin peligro alguno, desviado de la portería tigrilla. Las acciones de la primer parte terminaron con un disparo del volante Rudy Valencia, también sin dirección a la puerta.

Para el complemento, los técnicos Ramiro Cepeda, de Alianza, y Agustín “Chochera” Castillo, de FAS, mantuvieron el mismo once de la primera parte sin apostarle a los cambios. Alianza salió más agresivo hacia la meta occidental con el fin de abrir el cerrojo defensivo de la visita, pero no fue hasta el minuto 60 que logró derribar la meta fasista con el debutante Philippe. El argentino le ganó en velocidad a Alex Mendoza y con pierna derecha mandó el balón al palo derecho de Contreras para el 1-0.

FAS logró marcar el empate al minuto 84 con José Peña, tomó tiempo y espacio para rematar con pierna izquierda y batir a Arrollo por el palo izquierdo, tras haber llegado de cambio tres antes de poner la igualdad del partido.

Alianza tendrá que visitar el miércoles a Pasaquina en juego adelantado de la fecha dos, a petición de la dirigencia oriental que celebra sus fiestas patronales.

Disturbios

Al finalizar el juego entre Alianza y FAS, la Policía reportó la captura de dos aficionados albos por ocasionar disturbios afuera del estadio Cuscatlán. Según fuentes, aficionados albos habrían apedreado un bus de la ruta 8, lo que habría dejado un menor y una mujer golpeados.

Reconocimiento al primer gol

Ayer en el entretiempo entre Alianza y FAS Estadios Deportivo de El Salvador (EDESSA) y representantes de la primera división reconocieron a Galberto “Pulpo” Fernández, quien fue el primer jugador en marcar el primer gol en el estadio Cuscatlán hace 40 años. Pulpo lo hizo en la victoria de 2-1 sobre el Juventud Olímpica Municipal (JOM), cuando jugaba para el equipo Platense. Por Juventud Olímpica  Municipal también fue reconocido Rafael Búcaro. Así, las dos viejas glorias del fútbol salvadoreño tuvieron su merecida placa de reconocimiento en el mismo estadio en el cual brindaron buen derroche de fútbol hace cuarenta años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons