Cerrar [X]

Deportes

Alianza y Legend’s a una nueva final

Astrid Mejía

lunes 23, julio 2018 - 12:00 am

Alianza Woman clasificó a su tercera final de forma consecutiva al derrotar ayer 2-1 a Guazapa en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Cuscatlán, con un golazo de la capitana Karen Landaverde y otro de Brenda Cerén.

Las albas sufrieron para avanzar con un global de 4-3 sobre las norteñas en un partido con poca alma de parte de las jugadoras, pero salvado por la capitana que ofreció no solo un golazo espectacular desde fuera de área, sino espectáculo puro con culebritas del “Mágico” incluidas.

Brenda Cerén también se subió al tablero, con descolgadas que la ratifican como la jugadora más desequilibrante del equipo blanco, teniendo su primera oportunidad para abrir el marcador al minuto 11, al ganar línea de fondo y sacar el disparo que tapó la portera Blanca Oneydi.

publicidad

Alianza dominaba, pero carecía de profundidad tocando en zonas alejadas de peligro, y en una contra estuvo a punto de pagarlo caro, pero perdonó la goleadora de Guazapa, Gaby Pacheco, al estrellar el balón en Wendy Gómez.

Brenda Cerén continuó llevando peligro para Alianza, esta vez en una descolgada por izquierda, pero el disparo le salió justo donde se encontraba la portera.


El primer tiempo lo salvó Karen Landaverde con un golazo de larga distancia, al observar salida a la guardameta, al 39’.

Luego la capitana sirvió un balón a Alejandra Herrera por derecha, quien conecta de primera pero tapó Oneydi.

En el segundo tiempo, Guazapa logró empatar las acciones con un gol de Érica Trejo quien llegó a empujar el balón, al 50’, tras un cobro de tiro libre que se negó a entrar pegando entre el travesaño y la línea de cal.

Pero la reacción alba fue inmediata, logrando ponerse arriba nuevamente con un tanto de Brenda Cerén, al 51’.

Luego centra Brenda para Jaqueline Velásquez, quien también se lució con dos ruletas, pero falló al meter el pie para cerrar el centro, al 54’.

La dorsal “11” pudo firmar un doblete pero el balón no quiso entrar, al 56’, al sacar un tiro cruzado que pasó rosando el poste izquierdo. También perdonó la capitana al intentar colocar el balón al segundo palo, al 75’.

De esta forma, Alianza buscará el bicampeonato el próximo domingo, pero deberá dar más de lo que ofreció ayer si quiere superar a Legend’s, que avanzó con un increíble global de 10-0 a San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afición organizada de Alianza protesta por altos precios de entradas en Tierra de Fuego

Las aficiones organizadas del campeón nacional, Alianza FC, Ultra Blanca y Barra Brava anunciaron hoy que …

MÁS INFORMACIÓN
Piqué y Dembélé salvan la Supercopa de España

El Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España remontando para imponerse 2-1 al Sevilla, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.