Cerrar [X]

Deportes

Alianza y Santa Tecla a asegurar boleto

WILIAN MARTÍNEZ

viernes 2, diciembre 2016 - 3:22 pm

ftbol

Los últimos dos semifinalistas del torneo Apertura 2016 se conocerán este domingo en las llaves entre Alianza – Municipal Limeño y Santa Tecla ante el Isidro Metapán.

En el primer juego de vuelta de cuartos de final, el cuadro albo se verá las caras ante el equipo santarroseño a las 3:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.

De los ocho equipos clasificados a cuartos, Alianza es el que más abierta tiene la posibilidad de avanzar a las semifinales, teniendo a su favor la ventaja deportiva sobre los cucheros.

publicidad

Aún empatando o perdiendo con un marcador no mayor a 1-0 ante los orientales, los albos se meterían a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla, ventaja que le dá el haberse clasificado como cuarto lugar del campeonato.

A Municipal Limeño no queda otra más que venir por la victoria con un marcador de 2-0 o más si quiere avanzar a la siguiente fase.


En el partido de ida disputado el pasado jueves, los albos dieron un golpe de autoridad en Santa Rosa de Lima al vencer por 1-2 al cuadro mantequero, con un penal sancionado a favor de los blancos, que significó el empate 1-1 y que despertó la polémica hacia el árbitro central Jaime Carpio.

La pena máxima generó fuertes críticas del entrenador de los cuchero hacia Carpio, y tildó el juego como un “robo” a su equipo.

En Las Delicias

Los duelos de vuelta de cuartos continuarán a las 5:00 p.m. cuando se midan el Santa Tecla ante el Isidro Metapán, en el estadio Las Delicias.

Los pericos intentarán sellar su boleto a las semifinales con un triunfo sobre el cuadro jaguar, rival al que le sacaron el pasado jueves un empate de 2-2 en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Metapán por su parte, llega a Las Colinas con la misión de ganar, sí o sí, para meterse entre los cuatros clasificados. Le basta con un marcador de 1-0 para lograr su cometido, pero sabe que en Las Delicias el dueño de casa se vuelva más complicado.

“A nosotros nos basta con ganar por uno a cero y vamos a buscar la victoria como en otras veces ya lo hemos hecho”, ha dicho el técnico de los caleros Jorge el “Zarco” Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia y sociedad civil reclaman adelanto de elecciones en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) puso este miércoles sobre la mesa de diálogo un adelanto …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que “sabremos la próxima semana” sobre cumbre con Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la decisión final sobre la …

MÁS INFORMACIÓN
Lesther Alemán: un héroe entre los jóvenes que protestan en Nicaragua

"Ríndase ante este pueblo". Así increpó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el estudiante Lesther Alemán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.