Cerrar [X]

Deportes

Alianza y Santa Tecla por el título del Apertura 2016

William Martínez

viernes 16, diciembre 2016 - 2:49 pm

alianza-tecla

Este domingo en el estadio Cuscatlán el Alianza FC y el Santa Tecla FC se miden de poder a poder, en la gran final de la Primera División de Fútbol Profesional.

Albos y tecleños, librarán un duelo decisivo por la corona que los acredite como el nuevo monarca del fútbol  nacional para esta campaña, en una final por demás pareja entre estos dos equipos.

Blancos y pericos tienen todo para festejar una corona más en su historia, al llegar a la final parejos en todas sus líneas.

publicidad

Plantel por plantel, hombre por hombre, jugadores decisivos en ataque y juego colectivo, son las características esenciales de los protagonistas de la fiesta mayor del balompié cuscatleco.

Santa Tecla, tercero en la clasificación, llega a esta instancia dejando en el camino a AD Metapán y CD Águila con una gran actuación de su jugador emblemático, Sebastián el “Loco” Abreu, en fase de semifinales ante los emplumados, al marcar su primer “hat-trick” en la liga salvadoreña.


Alianza por su parte, cuarto en la clasificación, llega solventando a Municipal Limeño y al Sonsonate FC, con un “hat-trick” de su ariete Rodolfo Zelaya ante los cocoteros, ya en fase de semifinales.

En la parte técnica Alianza y Santa Tecla han hecho debutar a sus respectivos técnicos en la Primera División.

Por los blancos Milton Meléndez, supo llevar a buen puerto al equipo capitalino, tras su arribo para la jornada siete del presente torneo.

De su primera final como DT de Alianza el popular “Tigana” ha declarado.

“Es el último partido que todos queremos ganar. Santa Tecla está en lo mismo, y nosotros estamos trabajando también para eso. Ojalá las cosas se nos den el domingo para poder levantarla copa”, ha declarado Meléndez, quien como jugador paquidermo conquistó cinco campeonatos y uno como asesor deportivo.

Su homólogo, Erneto Corti, estratega de los tecleños, también va por su primera corona en el fútbol nacional, luego de llegar en este torneo a la institución de los verdes.

“Es importante en lo personal porque llegar a un fútbol del que conocía muy poco y estar en estas instancias, me pone muy contento. Esto es gracias al esfuerzo y el buen juego que han tenido los jugadores, hemos llegado aquí con mérito propios”, dijo Corti, quien posee un título de ascenso con el Instituto de Córdoba de Argentina en 1999.

Por su parte, los protagonistas en el campo han adelantado que vislumbra una final pareja de principio a fin durante los 90 minutos o más del partido.

“En una final el favoritismo está al 50 y 50. Saber que los dos equipos tenemos las mismas posibilidades”, ha declarado el colombiano y goleador albo, Óscar Guerrero.

Bryan Tamacas, defensor de los tecleños ha manifestado que “por lo mostrado en el torneo sabemos que será una final para cualquiera, pero esperamos que las cosas se nos den y poder llevarnos la segunda corona para Santa Tecla”.

 

Programación

Final Apertura 2016

Alianza – Santa Tecla

Hora: 3.15 p.m.

Estadio: Cuscatlán

Precios: $8, $12, $18, $25 y $35.

Árbitros:

Joel Aguilar Chicas

Línea 1: Juan Francisco Zumba

Línea 2: William Torres

Administrativo: Marlon Alfonso Mejía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar Chicas pitará el Honduras y México

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, impartirá justicia en el duelo crucial entre Honduras y México …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco árbitros salvadoreños pitarán en la Copa Oro 2017

Joel Aguilar Chicas comanda la delegación de árbitros que estarán en Copa Oro....

MÁS INFORMACIÓN
Tripleta salvadoreña para el juego estelar de la Hexagonal

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de impartir justicia en el duelo estelar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.