Cerrar [X]

Deportes

Alianza ya es segundo

Iván Barahona

Lunes 31, Octubre 2016 - 12:00 am

alianza-vs-limenoEl Alianza derrotó de visita al Municipal Limeño con marcador de 0-2 en el partido correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2016, disputado en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.

La primera oportunidad del partido fue para los capitalinos, Herbert Sosa desbordó por la banda derecha y envió un centro que cerró Juan Carlos Portillo, pero su disparo se estrelló contra el travesaño y los albos dejaron escapar  una clara ocasión de gol.

Durante los primeros 15 minutos fue el equipo visitante el que tomó el control del encuentro; sin embargo, Limeño no tardaría en llevar peligro sobre la portería de Óscar Arroyo con un disparo de larga distancia de Fabricio Alfaro.

publicidad

La anotación llegaría hasta el minuto 28, con una gran jugada de Óscar Cerén, quien se metió hasta el fondo del área defendida por el equipo local para enviar un centro medido para Juan Carlos Portillo, quien definió de primera y colocó el 0-1 de visita para Alianza. El primer tiempo terminaría con un dominio casi total del equipo paquidermo y con un Óscar Cerén incisivo, creando constantes ocasiones de peligro por la banda derecha.

La segunda mitad comenzaría con un libreto distinto: Municipal Limeño fue el encargado de aportar las acciones con peligro de gol durante el inicio de la parte complementaría, mientras Alianza tenía dificultades para salir jugando y transitar el balón cómodamente.

Los delanteros del equipo de oriente provocaron algunos problemas para Óscar Arroyo; sin embargo, logró resolver todos los embates de los “cucheros” sobre su portería.

Alianza no volvería a acercarse con posibilidades hasta el minuto 70 con un disparo de Cerén que se fue por un costado. Con esto, los albos comenzaron a descubrir de nuevo el camino hacia el gol y fueron construyendo jugadas que les permitieron encontrar la segunda anotación.

Al minuto 82, Cerén envió un centro al área, al cual Herbert Sosa amagó con conectar con de cabeza, lo que confundió al arquero del Limeño, que descuidó el marco y permitió al colombiano Óscar Guerrero recibir el balón y definir a portería vacía, colocando el definitivo 2-0 en el marcador y sentenciando el partido en Santa Rosa de Lima.

Con la victoria ante el benjamín, los elefantes acumulan cuatro victorias seguidas, racha que los ha impulsado hasta el segundo lugar en la recta final del torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons