Mujer & Salud

Alimentos con menos de 100 calorías que debes incluir en tu dieta

Revista VidaSana

miércoles 13, junio 2018 - 12:00 pm

¿Conoces los alimentos que poseen menos calorías? Hoy te compartimos ideas básicas que debes conocer si en este momento uno de tus planes es mantenerte en forma y alimentarte sanamente.

 

A continuación te brindamos una lista de alimentos que contienen menos de 100 calorías y que son indispensables para incluir en tu alimentación diaria. Recuerda que nuestra recomendación es que varíes en la forma de preparación de estos alimentos para que en todo momento tu alimentación sea divertida …

publicidad

¡NO LO PIENSES MÁS E INCLUYE ESTOS INGREDIENTES EN TUS PLATILLOS!

 

Retoño de soya


Al comer 100 gr. de esta bondadosa planta solo obtienes 60 calorías para tu plan de nutrición. Recuerda que las formas de preparar este alimento son muy sencillas, ya que para aprovechar todas sus propiedades no debes someterlo a mayor cocción.

Tomates

Además de deliciosos son muy nutritivos, ricos en antioxidantes y son una fuente importante de vitaminas y minerales. Nuestra recomendación es preferir el consumo en ensaladas frescas ya que de esta forma aprovechas todas sus propiedades nutritivas.

<< Esta reta con tomates te puede interesar:   Tomates rellenos >>

Lechuga

¿Sabías que una porción de lechuga de 100 gr. aporta tan solo 20 calorías? Además de ser saludable es deliciosa. Debido a su bajo contenido nutricional la recomendación es mezclar este ingrediente con otros tipos alimentos.

Camarones

A todos nos encanta la comida marina. Sin lugar a duda uno de los alimentos más saludables que nos regala la madre tierra son los mariscos. Hoy te recomendamos aumentar la ingesta de camarones ya que en una porción de 75 gr. aportan 100 calorías, nuestra recomendación es que prepares un delicioso ceviche curado con limón.

Berenjena

Su color es único, su sabor aunque no es amado por muchos pero si puede llegar a ser uno de los preferidos de la familia dependiendo de la forma de preparación. Al respecto te contamos que 100 gr. de este alimento aporta

Apio

El apio es un alimento que puede saborear y disfrutar en todas tus ensaladas, lo mejor es que una porción de 100 gr. solo aporta 20 calorías a tu organismo.

Tips nutricionales

 

  • Varía la preparación de tus alimentos
  • Mientras más colores más nutrición

 

La clave en la diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos, en las cantidades establecidas en su plan de alimentación.

 

Una dieta reducida en calorías puede llevarse con facilidad y buen humor si introduces alimentos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.