Cerrar [X]

Editorial

Alineados a favor de la dictadura y contra la historia

Alvaro Cruz

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:00 am

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén sigue alineado irremediablemente a la tiranía de Nicolás Maduro, condenada por la Organización de Naciones Unidas por su represión y torturas, que atropelló la institucionalidad democrática, cometió burdos fraudes electorales y se convirtió en una dictadura militar.

Eso es estar en el bando equivocado de la historia. Que el gobierno de Sánchez Cerén y el FMLN sigan viendo como modelo a ese régimen fracasado en lo político, social y económico, decadente, cruel, que terminó con la democracia y las libertades públicas, es espeluznante para los salvadoreños. Ser otra Venezuela es claramente el objetivo del FMLN, sea cual sea la careta que nos quieran mostrar en las próximas elecciones; todos sus candidatos apoyan y defienden a esa dictadura que ven como modelo a seguir.

Desafortunadamente, el gobierno salvadoreño sigue velando por los intereses económicos del partido y no por los intereses de todos los salvadoreños, incluyendo nuestros migrantes en Estados Unidos. Confrontar con nuestro mayor mercado, uno de nuestros principales cooperantes y el hogar de casi tres millones de salvadoreños, por los nexos ideológicos y la sociedad económica del partido, reflejan una mezquindad sectaria que seguramente traerá consecuencias. Lamentable.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons