Cerrar [X]

Política

Alistan elecciones internas para candidatos 2018

Salomón Rudamas

lunes 7, noviembre 2016 - 12:02 am

elecciones-gana-2

DEM

El director del Tribunal Nacional Electoral (TEN), Edgardo Sotelo, reveló que el próximo ejercicio electoral dentro del partido político está previsto para marzo del próximo año, cuando la militancia acuda a elegir los candidatos a diputados y alcaldes municipales para las elecciones de 2018.

El proceso de la elección iniciará en febrero para hacerse efectivo en marzo, dijo el director del TEN, y agregó que “todo debe hacerse en su tiempo para no andar corriendo cuando haga la convocatoria el Tribunal Supremo Electora (TSE)”.

publicidad

“Estamos tratando de implementar la democracia internas de los partidos políticos por medio de la elección”, dijo ayer Sotelo, en el marco del proceso eleccionario del Directorio Ejecutivo Nacional (DEN).

Según reveló Sotelo, la elección se realizará en todos los departamentos, para definir los candidatos a diputados, y en los 262 municipios, donde definirán los candidatos a alcalde.


En obediencia a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la ley de partidos políticos, los afiliados deben elegir a las autoridades y los partido están obligados a generar los espacios de participación.

En agosto, Arena realizó sus elecciones internas para definir los integrantes del Comité Ejecutivo Nacionalista (Coena), y en ellas resultó ganadora la planilla de Mauricio Interiano, actual presidente del instituto político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA termina entrevistas a precandidatos presidenciales 

El partido ARENA, terminó este día el proceso de entrevistas a los precandidatos presidenciales de cara …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.