Cerrar [X]

Política

Alistan medidas contra la extorsión

EFE

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado el próximo lanzamiento de nuevas medidas para el combate de la extorsión, en el marco de la estrategia de seguridad que se implementa en el país y que redujo los homicidios en más del 50 %.

El mandatario, que no especificó qué tipo de actuaciones se implementarán ni la fecha de la puesta en marcha del nuevo plan, señaló que “serán medidas punitivas más fuertes y más drásticas contra la extorsión, porque no se puede permitir que la población esté amenazada y que los negocios sean obligados a pagar”.

Según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el número personas detenidas por el delito de extorsión aumentó en un 62.9 % en El Salvador en lo que va de este 2017, respecto al mismo lapso de 2016.

publicidad

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año 1,051 personas han sido arrestadas por el delito de extorsión, 406 más que en el año pasado, cuando se contabilizaron 645.

Las extorsiones afectan al 20 % de las empresas  que operan en El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.