Cerrar [X]

Política

Alma Campos será la nueva fiscal electoral

Redacción DEM

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

Alma Elizabeth Campos de Hernández, junto a Douglas Meléndez, fiscal general. / FGR

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció este viernes que ha nombrado como nueva fiscal electoral a Alma Elizabeth Campos de Hernández, nombramiento que notificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo al fiscal general, Campos de Hernández es una abogada graduada de la Universidad de El Salvador (UES) en 1997, es fiscal de carrera y tiene 20 años en la institución.

publicidad

Hasta el viernes, se desempeñaba como jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador.

Ella ingresó a la Fiscalía General en 1998 como auxiliar fiscal en la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Soyapango; desde 2006, se desempeñó como fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado hasta el año 2011.


Campos también estuvo destacada como fiscal en el Centro de Intervenciones de las Telecomunicaciones y en la Unidad Especializada de Delitos contra el Narcotráfico.

La fiscal sustituye a Rosa Evelin Alvarado, quien por haber sido candidata a alcaldesa de San Rafael Obrajuelo, La Paz, por el FMLN, fue traslada a la Escuela de Capacitación Fiscal en el cargo de asesora jurídica de la dirección.

En el pasado, el cargo de fiscal electoral ha sido ocupado por funcionarios que tenían algunos vínculos con el poder político.

De junio de 2001 al 31 de agosto de 2006, fue fiscal electoral Juan Gilberto Cardona Jiménez, quien fue asesor presidencial en la gestión del expresidente Alfredo Cristiani, de ARENA. También, de enero al 30 de junio de 2012, fue José Salomón Padilla, exmagistrado de la Corte y militante del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.