Cerrar [X]

Internacionales

Almagro celebra que 14 países de OEA no descarten la suspensión de Venezuela

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 4:14 pm

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó hoy “con firmeza” la declaración conjunta emitida ayer por 14 países del continente sobre Venezuela y celebró que dejen abierta la posibilidad de suspender al país si fracasa la vía diplomática.

“Estoy plenamente de acuerdo, como señalara en mis dos informes, que la suspensión es una medida para tomar al final del proceso y veo positivamente que el referido grupo de países deja abierta esa posibilidad”, indicó Almagro hoy en un comunicado.

Varias naciones americanas, entre ellas EE.UU., Canadá, México, Argentina, Brasil y Colombia, exigieron ayer al Gobierno venezolano que fije un calendario electoral y libere los “presos políticos”, y señalaron que antes de la suspensión, que es “el último recurso”, deben “agotarse los esfuerzos diplomáticos en un plazo razonable”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA condena “barbarie” en la que Ortega ha sumido a Nicaragua

Luis Almagro encabezó las voces de condena sobre las graves violaciones que ayer denunció la CIDH ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller de Venezuela llama a Luis Almagro “sicario general”

Una discusión entre los cancilleres de Chile y Venezuela sobre la necesidad de restablecer el orden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.