Cerrar [X]

Sin categoría

Almagro insta a respetar independencia de poderes del Estado en El Salvador

EFE

viernes 21, octubre 2016 - 4:31 pm

almagro

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó hoy a las fuerzas políticas de El Salvador a “poner fin a las presiones y ataques verbales” contra la Corte Suprema y el Fiscal General y a respetar la independencia de estos poderes del Estado.

En un comunicado, Almagro consideró esos ataques “una seria amenaza a la independencia de poderes en el país centroamericano”. De este modo, pidió “moderar la actual retórica que conduce al enfrentamiento, a terminar con las presiones, a mesurar posiciones y no alentar protestas que pongan en riesgo la independencia de poderes, la seguridad en sus comunidades y la estabilidad del país”.

publicidad

Asimismo, exhortó a “todos los sectores” y en particular al partido opositor Arena y al Gobierno a “entablar un diálogo permanente que genere a la brevedad una solución de largo aliento a la frágil situación financiera del país que pone en riesgo su posición frente a organismos financieros internacionales, lo que podría acarrear situaciones inciertas para el país y la región”.

Recientemente, indica la OEA, el sistema institucional salvadoreño se ha visto sacudido por conflictos entre los poderes del Estado que han generado, entre otros problemas, incertidumbre acerca de la financiación del presupuesto nacional.


 

comunicado

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se puede negar el pastel de boda a una pareja gay?

  ¿Es un pastel de boda una forma de expresión artística que se puede rechazar por motivos …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema de EE.UU. rechaza recursos del lobby de las armas

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes intervenir en el espinoso debate sobre la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala Constitucional admite demanda de candidatos no partidarios

Se ha dado a conocer que los magistrados de la la Sala de lo Constitucional de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.