Cerrar [X]

Nacionales

Alto comisionado de la ONU inicia hoy visita a El Salvador

Agencia AFP

miércoles 15, noviembre 2017 - 11:27 am

 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ra’ad Al Hussein, inicia hoy una visita oficial en El Salvador para “discutir” los avances y retos en la materia con autoridades y organizaciones humanitarias del país.

Durante su visita, Zeid sostendrá un encuentro con el presidente Salvador Sánchez Cerén, así como con la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, el fiscal general Douglas Meléndez, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y otros funcionarios del país.

publicidad

El comisario también se reunirá con representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Durante su estadía, se prevé que Zaid acuda a un centro de detención de mujeres en la periferia este de San Salvador para constatar proyectos de rehabilitación, según explicó a la AFP un portavoz del ministerio de Justicia.


El jueves, según el comunicado de la oficina de la ONU, Zaid participará en un acto en la Universidad Centroamericana (UCA) en conmemoración del 28 aniversario del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, suceso ocurrido el 16 de noviembre de 1989.

Entre 1980 y 1992, el país centroamericano atravesó por una guerra civil que dejó más de 75.000 muertes y 7.000 desapariciones, que en muchos casos han quedado sin resolver.

Organizaciones salvadoreñas denunciarán violaciones a DDHH ante comisario de ONU

Organizaciones de El Salvador afirman que el uso excesivo de la fueza y la militarización de la seguridad pública son parte de las violaciones a los derechos fundamentales en el país, según un informe que presentarán al Alto comisionado de la ONU para los DDHH.

“La estrategia de seguridad del Estado ha estado marcada por una tendencia hacia el uso excesivo de la fuerza, la militarización de la seguridad pública y la detención arbitraria y masiva”, señalaron una veintena de organizaciones humanitarias en el informe “Situación de los Derechos Humanos en El Salvador”, que entregarán al comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador bajo alerta verde por lluvias y oleaje este fin de semana

Protección Civil anuncia que El Salvador seguirá bajo alerta verde, al menos este fin de semana …

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador, tercera capital centroamericana libre de analfabetismo

La ciudad San Salvador se convirtió en la tercera capital de Centroamérica en ser declarada como …

MÁS INFORMACIÓN
¿El Real Madrid ya superó la salida de Cristiano Ronaldo? Esto reveló Isco

A casi dos meses que Cristiano Ronaldo dijera adiós al Real Madrid para incorporarse a  la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.