Cerrar [X]

Deportes

Alumno del Liceo Salvadoreño estuvo en mundial

Deportes | Diario El Mundo

Jueves 23, Julio 2015 | 12:21 am

mundial-atletismo

Ricardo Ortiz Morán en el Mundial Juvenil de Atletismo. /DEM

Ricardo Ortiz Morán se convirtió en el orgullo del Liceo Salvadoreño (institución donde cursa primer año de bachillerato) después de su digna participación en los 400 metros con obstáculos, en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2015 que se disputó en Cali, Colombia del 15 al 19 de julio.

Ortiz Morán consiguió su boleto a la justa tras marcar 54.08 en el Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo que se realizó en suelo salvadoreño del 12 al 14 de junio.

publicidad

El coordinador de deportes del Liceo Salvadoreño, Julio César Cañas, ve como  un hecho sin precedentes lo que el salvadoreño logró, teniendo en cuenta que es un atleta sin experiencia en eventos de talla mundial.

“Ricardo nos dio la alegría de tener a un alumno nuestro participando en un mundial de atletismo. Lo vimos, incluso, mejorar su marca en 53.74. Pasó al segundo heat y estuvo a punto de llegar a la fase final. Nadie, hasta hoy, había logrado lo que él hizo”, expresó Cañas.

 

Ante 50 mil personas

El estadio olímpico Pascual Guerrero de Cali estaba lleno, unas 50 mil personas. Así debutó Morán. El atleta recuerda con mucha motivación ese gran momento.

“Sentí una gran presión cuando vi el estadio lleno de gente que apoya el atletismo. Da nervios. Con las palabras de mi entrenador, me relajé. Después yo me mentalicé solo en mejorar mi marca y representar bien a mi país”, dijo el atleta.

El próximo compromiso del atleta Ricardo Ortiz Morán es en los Jedecac 2015, campeonato a nivel estudiantil que se disputará en noviembre en Chiapas, México. A ese evento solo asisten las mejores marcas de Centroamérica y el Caribe.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons