Cerrar [X]

Deportes

Álvaro Lizama con tres años de castigo

martes 24, febrero 2015 - 10:37 pm

Álvaro Lizama jugador de Águila y sub 20. /DEM

Álvaro Lizama jugador de Águila y sub 20. /DEM

Álvaro Lizama, quien fue separado de la selección nacional sub 20 el pasado 10 de enero, en plena disputa del Premundial juvenil realizado en Jamaica, fue sancionado por el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con un año y cinco meses, plazo en el que no podrá ser convocado para formar parte de las distintas selecciones nacionales.

El jugador nacional fue enviado a casa desde Jamaica, por actos de indisciplina, tras ser sustituido apenas transcurrido el minuto 38 del juego inicial del eliminatorio frente a Honduras.

publicidad

El jugador del Águila había aceptado que su reacción no fue la adecuada, pero alegó que ser sustituido fue el detonante de todo lo que venía arrastrando durante la preparación de la Azulita, principalmente aguantar los malos tratos del auxiliar técnico Giovanni Trigueros, a quien insultó luego de consumarse el cambio. La Fesfut, a través de la unidad jurídica, emitió la notificación ayer a Águila y a la prensa.

“…Este comité acuerda: Sancionar al jugador Álvaro Ramón Lizama Gavidia, con la suspensión de no ser convocado a selecciones nacionales durante el plazo que inicia a partir de esta fecha (24 de febrero de 2015) y que finaliza el día 31 de julio del año 2018; por la manifestación de inconformidad o rebeldía”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut desconocía reunión con Ricardo Padilla

Jorge Rajo y Hugo Carrillo, presidente y directivo de la Fesfut, afirmaron no saber del incentivo ec...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Fesfut en audiencia por estafa

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Reynaldo Alan Vásquez Romero, enfrentó ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Liga playera está cerca de dar el banderillazo

Ayer se inauguró el penúltimo torneo de la primera fase del proyecto. Se espera que la Liga arranq...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.