Cerrar [X]

Nacionales

Alza de homicidios es para presionar: Cotto

Enrique García

martes 15, agosto 2017 - 12:00 am

Hasta ayer, la PNC registraba 164 homicidios en agosto. / DEM

Las estructuras criminales están cometiendo homicidios deliberados para presionar al Gobierno, según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

“Nosotros creemos que sí, son deliberados, no obstante que la mayoría de ellos (muertos), son miembros de pandillas,son actos deliberados de esta estructura criminal, con el fin de generar presión al Gobierno, al Estado salvadoreño”, dijo el titular de la PNC.

publicidad

Aseguró que las medidas extraordinarias impulsadas siguen teniendo un efecto de incomunicación de más del 90 % de los centros penales, lo cual limita las órdenes a las estructuras criminales en la calle.

Agregó que en los últimos días de julio y primeros de agosto, han dado severos golpes a las estructuras criminales a través de las capturas y fallecimiento de 15 cabecillas.Recordó la muerte del “Lunático”, en el Puerto de La Libertad y las capturas del “Greñas”, “El Cejas” y “El Thunder”.


El director policial confirmó que el pasado viernes hubo 23 homicidios, el sábado 24 y el domingo 21, que sumaron 164 homicidios en los primeros 13 días de agosto.

Ayer, hasta las 4:00 p.m., la Fiscalía confirmaba cuatro casos de homicidios. Un hombre, entre 30 y 40 años no identificado, fue asesinado a tiros en la bocana de la playa El Espino, en jurisdicción del caserío Puerto Caballo, cantón El Jícaro, Jucuarán, Usulután.

En La Unión fue cometido un homicidio contra un hombre, y otro más en Acajutla, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.