Cerrar [X]

Conectados

Amazon: Diversificación Masiva

Propio

lunes 14, mayo 2018 - 10:57 am

Son nuevos tiempos en donde los negocios se expanden gracias a las nuevas tecnologías, acelerando diferentes acuerdos y tratos multimillonarios, donde antes se tomaban años en su negociación (y ni hablar de su desembolso).

Hoy, una de las tiendas minoristas más grandes del mundo como es Amazon ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Ring por mil millones de dólares (1.000.000 USD), quiénes se desempeñan en la creación de timbres inteligentes.

Para los no familiarizados con estos productos, un timbre inteligente es un timbre de casa equipado con videocámara, que permiten a los habitantes desbloquear las puertas de la misma desde una distancia considerable, permitiendo facilidades en momentos “críticos” que una persona pudiese llegar a tener. Esta tecnología permite ver al repartidor en el umbral de la puerta, a los vecinos, familiares, así como personas no deseables, ofreciendo el acceso al interior mediante un código utilizado por habitante para mejor seguridad.

publicidad

Las mejoras continúan al enterarnos que el software de Ring es compatible con el parlante inteligente de Amazon (Echo), haciendo que el número de productos de Amazon (a través de la fusión de los mismos) aumente hasta tres, (si incluimos el software por voz llamado Alexa) creando un mejor paquete para su venta y cumpliendo la finalidad de la realización de una mejora en la seguridad del hogar. Además, podemos asociar la Cloud Cam de Amazon (de su servicio Amazon Key) como una incorporación al timbre inteligente de Ring, generando un producto fusionado muy atractivo que sin duda no le faltarán clientes en el mercado.

A pesar de que la jugada de parte del minorista de seguridad ha sido bien recibida por parte de los anteriores, esto ha afectado a competidoras como la empresa del mismo sector ADT, ya que estos venían de una batalla judicial con Ring por el tema de propiedad intelectual en el sistema de alarma integrado, quedando en un punto muerto. Sin embargo, hay consultores financieros que (como el reconocido Michael Pachter) que señala que la seguridad física ofrecida por Amazon es inferior a la tecnología de cámaras que estos ofertan, trayendo como consecuencia una posible atracción a ADT de los más de 100 millones de clientes de Amazon Prime.


Con esto, uno de los mayores minoristas del mercado logra una gran expansión en el campo de la tecnología inteligente, después de las compras de Blink, empresa también dedicada a la venta de timbres inteligentes, por más de noventa millones de dólares (90.000.000 USD), haciéndose con una mayor parte del mercado donde la empresa ha mostrado interés desde mediados del año pasado.

De esta manera, Amazon sigue apostando por su expansión en la diversidad de mercados competitivos donde se desempeña, recordando con relevancia su compra de la empresa Whole Foods Market por trece mil setecientos millones de dólares (13.700 USD) creando una diversificación masiva, volviéndose más inteligente y empoderado en el proceso al afiliarla a tienda de comestibles Amazon Go, dedicada a la venta de productos comestibles sin cajas para pagar.

Productividad como hacer más y mejor

Todos tenemos maneras diferentes para ponernos en el modo productivo, algunos necesitan estar concentrados en las actividades o tareas que van a realizar, otros prefieren tomar descansos, pero sin importar tus preferencias existen diversas formas de llegar a ser productivo sin darle relevancia a tu forma de ser o gustos que poseas

Entre estas formas que existen para lograr la productividad en las personas están:

Fijando metas personales: Sin importar como sea tu estilo de trabajo, ya sea que estés constantemente estableciendo periodos de tiempo para la realización de alguna actividad o tengas una forma de ser más flexible, fijar metas personales con límite de tiempo puede resultar eficiente. Esta pequeña presión autoimpuesta puede ayudarte a mejorar tu productividad, pero desde luego tienes que estar consciente que tanta presión no es buena para la salud, ya que esto podría ocasionar estrés y problemas en tu vida personal, por lo que es necesario aprender a regularla.

La regla de los dos minutos: Fundamentalmente la regla de los dos minutos se basa en agrupar el conjunto de tareas o actividades que debas realizar y visualizarlas de manera que identifiques cuál de estas se podrían hacer en un tiempo igual o menor a dos minutos, cumpliendo estas tareas en primer lugar antes de empezar las actividades que conllevan más tiempo. Ya que si se comienza con las actividades más pesadas, puede que no logres planificar o acordarte de acabar las tareas cortas más tarde.

Se proactivo: Es importante fijar en el día una meta o una acción que quieras realizar e intentar cumplirla en un momento determinado a lo largo del día. Ya que si la vas realizando mutuamente con otras actividades no favorecería a tu productividad. Por ejemplo, responder todos los correos electrónicos durante un momento determinado del día va a ser más productivo que responder estos correos durante el día mientras realizas otras actividades

Descansos regulares: Tomar descansos regulares durante el día en la realización de alguna actividad puede lograr una mejor productividad, esto puede ser desde un estiramiento, alguna caminata o una merienda, de manera que estas ayuden a relajar tu mente y logres continuar con tus actividades de forma más eficiente. Una manera podría ser cumpliendo la “Técnica del Pomodoro”, la cual es un método de gestión del tiempo que puede ayudar a que tu productividad sea mejor, el método divide el tiempo en periodos de 25 minutos denominados pomodoros, separados por pausas dedicadas al descanso de 5 minutos, la idea por la que se basa la técnica es que estas pausas serian capaces de mejorar la agilidad mental.

La importancia de la estética: Al estar rodeados de elementos o un ambiente armonioso y agradable, aunque parezca un punto poco relevante, puede generar mayor productividad a la hora de realizar tus actividades.

Silencia las notificaciones: La mayor parte de las distracciones hoy en día están en nuestro mundo digital por lo que a la hora de concentrarse en realizar alguna actividad por lo que silenciar las notificaciones contribuye a eliminar las distracciones y mejorar la productividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.