Cerrar [X]

Conectados

Amazon presenta un supermercado sin cajeros ni esperas

EFE

miércoles 7, diciembre 2016 - 1:19 pm

super

El gigante estadounidense de la logística y el comercio digital Amazon presentó “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta esperar para pagar la cesta de la compra.

El usuario de este proyecto, aún en versión beta, solo tiene quedescargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Un conjunto de cámaras, sensores y la utilización de sistemas de “deep learning” añaden todas las compras al carro de la compra de la aplicación o lo sustraen si el usuario cambia de opinión, y formalizan el pago una vez se abandona el establecimiento.

publicidad

Amazon asegura que ha trabajado en este concepto (bit.ly/2gYMnPL) durante cuatro años y han conseguido que sea una realidad al “empujar los límites de la visión computerizada y el machine learning para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere”.

“Machine learning” y “Deep learning” son sistemas que aplican principios computarizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.


El concepto patentado por Amazon se llama “Just Walk Out” (Simplemente salga) y se pondrá primero en marcha en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa.

“Amazon Go” es un nuevo flirteo de la gigantesca tienda virtual con el comercio convencional, aunque con componentes innovadores que pueden convertir el supermercado del futuro en un negocio sin personal físico.

Hasta la fecha, empresas innovadoras como Instacart habían copado un nuevo nicho al ofrecer un servicio de compra desde el móvil en supermercados convencionales, pero para ello requieren de personas que llenen la cesta de la compra.

Instacart había mostrado intenciones de explorar las posibilidades de supermercados sin colas y sin cajas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las aplicaciones para pedir comida, en pleno ‘boom’ en China

Los jóvenes chinos cocinan cada vez menos y se aficionan cada vez más a las aplicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix niega haber contactado a usuario por consumo intenso de series

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo diseño de Snapchat enfurece a usuarios

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.