Cerrar [X]

Nacionales

Amenazaban a policías para abandonar casas

Enrique García

viernes 18, agosto 2017 - 12:02 am

Los capturados son miembros activos del barrio 18. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías y soldados, en sus lugares de residencia.

Ayer, unidades especializadas de seguridad pública e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en el cantón Loma del Muerto de esa localidad, dejando el saldo de 18 mareros capturados, todos miembros activos de grupos criminales, que operaban en la zona.

publicidad

A los detenidos se les imputan delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, en perjuicio de los habitantes, dijo el jefe policial de Sonsonate Marco Tulio Lima.

El jefe policial aseguró, que los sujetos mantenían atemorizados a los pobladores; también amenazaban a policías y soldados, para que abandonaran sus casas de habitación.


Además, impedían el ingreso de personas particulares en vehículos, incluso dejaban ingresar solamente los automotores comerciales que ellos seleccionaban, comentó el jefe policial.

La Policía recibió varias denuncias de la ciudadanía sobre los capturados que se dedicaban a amenazar de muerte a los residentes de ese cantón. Serán remitidos a los tribunales por los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, confirmó el jefe policial.

También, arrestaron otros pandilleros por agresiones sexuales, feminicidio agravado en grado de tentativa y maltrato infantil.

En San Julián fue detenido Porfirio Miranda Cienfuegos, de 42 años, por los delitos de otras agresiones sexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.