Cerrar [X]

Nacionales

Amenazan con castigo comercial si países no aceptan deportados

Redacción Internacional

sábado 29, julio 2017 - 12:57 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó ayer con represalias comerciales a los países centroamericanos, en un discurso en que abordó su lucha contra las pandillas, si éstos no aceptan las deportaciones producto del fortalecimiento de las leyes de migración.

Trump, viajó al condado de Suffolk, una de las localidades más castigada por la violencia de bandas callejeras como la MS-13, para calentar el debate sobre la inmigración. Defendió la construcción del muro con México, pidió recursos para reforzar el operativo de la policía de inmigración (ICE), y soltó esta amenaza a los países, donde, según él, se originaron estas bandas criminales.

No obstante, la MS-13 -pandilla en que las autoridades han focalizado sus esfuerzos por la brutalidad de sus crímenes-, nació en Los Ángeles, EE.UU., y se fortaleció debido a las deportaciones masivas.

publicidad

Trump reiteró, sin embargo, que las organizaciones criminales están “explotando” las vulnerabilidades en la frontera sur para meter a “su gente” en EE.UU.

“Es por eso que tenemos que construir el muro (…)Le vamos a hacer un favor a México”, comentó el mandatario, “porque saben que ya no van a poder entrar por ahí”.


El presidente estadounidense reafirmó ante un animoso público que estos criminales “van a ir directo de vuelta a sus países”, y advirtió que, si algún país no acepta a estos miembros de las bandas, su negativa afectará a las relaciones comerciales.

Trump se mostró así a favor de “utilizar el poder económico” de EE.UU. en temas relacionados  a la seguridad nacional, y a utilizar así la espiral de violencia en Suffolk, Nueva York, como símbolo para defender acciones más agresivas contra la inmigración ilegal.

“Para mí todo importa y los que se negaban ahora lo aceptan”, afirmó Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ofensiva contra MS-13 iniciará en NY

Aunque el presidente estadounidense Donald Trump dejó claro que la ofensiva contra las bandas criminales y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.