Cerrar [X]

Nacionales

Amenazan con suspender clases hoy

Saraí Alas

jueves 25, enero 2018 - 12:01 am

El Sindicato de Maestros y Maestras de Educación Pública (Simeduco) amenazó con suspender clases hoy  en todo el país, debido a que el gobierno se niega a aumentarles el salario en un 20 %, aseguraron los sindicalistas.

“El anuncio de esta primera medida de protesta responde a la pérdida de paciencia del magisterio ante la negligencia del Gobierno en darle cumplimiento al artículo 33 de la ley de la carrera docente”, dijo ayer Daniel Rodríguez, secretario general del sindicato.

Francisco Zelada, secretario de organización del sindicato, dijo que el secretario de transparencia del Gobierno, Marcos Rodríguez, les dijo que no tenían “ni un centavo” para el aumento de salario del magisterio.

publicidad

Ayer, al ser consultado sobre el posible paro de labores de los maestros, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda,  dijo que verificarán si tienen los permisos y de lo contrario se aplicarán descuentos.

De acuerdo a la Ley de la Carrera Docente, en el artículo 56, establece con falta muy grave abandonar total o parcialmente sus labores durante jornadas de trabajo sin permiso o causa justificada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno anuncia incremento salarial para maestros

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana un incremento salarial para docentes …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten cierre de escuelas por aumento salarial

El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública en El Salvador (Simeduco) y Bases …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan fondos para retiro de docentes

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibirá el lunes al ministro de Educación, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.