Cerrar [X]

Deportes

Amenazan de muerte a futbolista colombiana porque jugará en América de Cali

EFE

Lunes 24, Octubre 2016 - 8:23 pm

nicole-regnier

Fotografía: Agencia

 

La futbolista colombiana Nicole Regnier denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte por parte de ultras del Deportivo Cali, equipo del que la delantera es aficionada, después de anunciar que jugará en el América de Cali de la primera Liga Femenina.

publicidad

“Desde el primer momento la hinchada del América me ha respaldado, pero algunos seguidores del Cali no se lo tomaron bien”, dijo Regnier en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Por su parte, el presidente del América, Tulio Gómez, señaló que la futbolista, exjugadora del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano de España, manifestó estar muy molesta y preocupada porque “no ha hecho nada malo”.


“Ella ha demostrado su amor por el Cali y sigue amando a su Cali. Hoy está en el América, va a defender la divisa del América y va a dar hasta la última gota de sudor por defender al América. Mañana estará en otro equipo y hará lo mismo, eso es lo que hace una profesional”, señaló el directivo.

Además, Gómez afirmó que Regnier necesita ejercer su profesión y destacó también que, como le sucede a muchos futbolistas, ella es aficionada de un equipo pero va a jugar en otro.

“Ha sucedido con muchos y esta no es una excepción. Y ella es una persona que necesita jugar y ejercer su profesión. Además en el Cali nunca la llamaron, no despreció al Cali para la Liga Femenina, el Cali no tiene equipo femenino”, explicó.

De otra parte, el Deportivo Cali rechazó en un comunicado las amenazas a Regnier e invitó a los espectadores a que tengan un buen comportamiento y “conciencia colectiva” para vivir el fútbol en paz.

“La jugadora, que se vinculó hace algunos días al América de Cali pero que siempre ha mostrado el amor por nuestro equipo, como profesional, defenderá los colores del equipo que firmó por sus servicios. Hecho que respetamos”, señaló el club caleño.

A su vez, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) mostró su sorpresa por las amenazas a Regnier, a quien
consideran un icono de la selección femenina de Colombia.

“Apoyamos a la jugadora, y esperamos que pronto supere esta difícil situación por la que está atravesando. Asimismo, hacemos un llamado a los aficionados de todos los clubes para que juntos sigamos construyendo un fútbol en paz lejos de la violencia”, agregó la entidad.

La Liga Femenina comenzará en febrero de 2017 con 18 equipos y el primer campeón, que se conocerá en julio del año entrante, irá a la Copa Libertadores de América Femenina.

Además disputará dos partidos con el campeón de la Liga Española Femenina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.