Cerrar [X]

Editorial

Amenazas y hostigamiento a los periodistas

Otros

Viernes 2, Diciembre 2016 - 12:00 am

editorial

Un periodista de La Prensa Gráfica denunció ayer ante la Fiscalía General de la República una serie de amenazas a su integridad física por parte de un sitio digital de esos que han proliferado anónimamente, aunque es clara su tendencia y sus patrocinadores.

El periodista Cristian Meléndez dijo temer por su vida y la de su familia, tras la clara instigación al odio y a la violencia contra él por parte del sitio web “Sociedad civil”, que ya en el pasado ha atacado otros medios y periodistas, generalmente críticos del oficialismo o que les han resultado incómodos por sus publicaciones. El método es instigar ataques verbales que derivan en amenazas físicas, de lo que solo hay un paso para posibles atentados a la integridad física de los comunicadores. Esto es gravísimo para la libertad de prensa en el país y nos muestra una pandilla perversa de delincuentes cibernéticos acosando, hostigando e intimidando medios y periodistas.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), ha manifestado su preocupación por las amenazas y admitió que están surgiendo este tipo de situaciones de amedrentamiento, que ponen en peligro a la profesión, lo que es atentatorio al libre ejercicio del periodismo y libre expresión. Ojalá que las autoridades actúen pronta y eficazmente contra estos delincuentes.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons