Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Amplían a diez departamentos la alerta preventiva por lluvias

EFE

Viernes 17, Junio 2016 - 6:02 pm

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) amplió hoy de siete a diez los departamentos en “alerta verde” ¿ (vigilancia), por lluvias que están afectando varias regiones a causa de una onda tropical .

El jueves, la COPECO declaró la alerta verde, por 24 horas, para siete departamentos del centro y occidente del país ante el aumento de las lluvias provocadas por la misma onda tropical, que ha causado daños menores en varias comunidades.

La alerta de hoy, por 48 horas, incluye los departamentos de Choluteca y Valle, en el sur, y El Paraíso, oriente, a los que se suman Francisco Morazán y Comayagua (centro); Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y La Paz, occidente, en vigilancia desde el jueves.

publicidad

“Aunque hay ocho departamentos sin alerta, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) advierte que todo el país debe estar vigilante ante posibilidades de chubascos”, indicó la COPECO en un comunicado.

Las lluvias serán acompañadas de actividad eléctrica y vientos en racha, según la advertencia del organismo de protección civil. El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la COPECO también solicitó a la población que vigile las zonas altas por la saturación en el suelo, lo que puede generar derrumbes o deslizamientos, además de propiciar la crecida más rápida de ríos y quebradas.

La población debe contribuir a evitar daños limpiando canales y desagües; la observación de niveles de ríos y quebradas; no cruzar afluentes en proceso de crecimiento, vigilar las zonas propensas a deslizamientos o derrumbes y suspender actividades al aire libre, cuando se presente actividad eléctrica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Alerta preventiva ante derrumbes por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró hoy alerta preventiva en varias regiones del país por …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Autoridades alertan sobre mareas altas

El Sistema de Protección Civil(SINAPROC) de Panamá emitió hoy una alerta preventiva de mareas altas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons