Cerrar [X]

Nacionales

Amplían segunda fase de prueba piloto del Sitramss

jueves 19, febrero 2015 - 11:49 am

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador ampliará su segunda fase de prueba piloto hasta el próximo 15 de marzo, anunció hoy el Viceministerio de Transporte (VMT).

Esta ampliación inicia el próximo 21 de febrero, e implica el servicio gratuito a la población de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a domingo. Actualmente, el servicio está disponible de lunes a viernes.

publicidad

Se esperaba que el 21 de febrero iniciara la tercera fase de la prueba piloto, que alargara el horario de servicio de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.; sin embargo, se conoció que los empresarios de Sipago, solicitaron continuar con la segunda fase.

Para la ampliación también se duplicará, de 10 a 20 los autobuses que circularán entre el Bulevar del Ejército, en Soyapango, hasta el Hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador.


También, se exigirá a los usuarios que para abordar las unidades presenten la tarjeta prepago Subes, aunque siga de forma gratuita

Agregaron que de 9:00 a 11:00 p.m. realizarán pruebas, sin pasajeros.

El VMT no dio una fecha exacta para el inicio del funcionamiento pleno del Sitramss; sin embargo, se espera que sea a finales de marzo cuando el servicio sea a tiempo completo y pagado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Particulares sí podrán circular en carril Sitramss

El VMT “pospuso” la restricción de los carriles de Sitramss, hasta que la Sala de lo Constituci...

MÁS INFORMACIÓN
Nueva terminal de oriente tiene 39 cámaras de vídeo vigilancia

La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Exmagistrado: medida de Sala sobre carril Sitramss fue malinterpretada por VMT

El VMT ha establecido horarios para el uso exclusivo de carril segregado de Sitramss....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.