Cerrar [X]

Nacionales

Ampliarán plan de atención a víctimas

Enrique García

viernes 6, enero 2017 - 12:02 am

Los atendidos fueron las amenazadas por pandillas. / DEM

El modelo de atención a víctimas sería ampliado este mes, confirmaron autoridades de Justicia y Seguridad Pública. El plan iniciaría en los 16 municipios priorizados en el presente año, como Soyapango, Lourdes Colón y otras zonas afectadas por la violencia.

A través de ese modelo integral atenderán a personas que hayan sido víctimas de diferentes tipos de violencia sexual, económicas, trata de personas, social y de género, explicaron las autoridades.El proyecto será financiado con fondos de las diferentes instituciones del Estado, así como recursos de la contribución especial.

publicidad

El año pasado fueron invertidos $500 mil en atención a víctimas vulnerables. La financiación del modelo vendrá de los presupuestos ordinarios de las instituciones y de la contribución especial. Uno de los casos atendidos fueron las familias que abandonaron sus hogares por las amenazas de las pandillas. Específicamente el caso del cantón El Castaño, de Caluco, Sonsonate.

Ayer, la organización Save the Children, hizo entrega de 90 kits de higiene, vestuario y alimentación que serán distribuidos a víctimas, a través de las oficinas locales, que funcionaran en los referidos municipios, a través del Plan El Salvador Seguro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.