Cerrar [X]

Política

Amplio apoyo a misión electoral europea

Redacción DEM

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:00 am

El Gobierno de El Salvador, los partidos políticos de oposición, organizaciones de la sociedad civil y autoridades electorales han invitado a la Unión Europea a enviar una misión de observadores electorales para los próximos comicios legislativos y municipales de marzo próximo, informó ayer el embajador del bloque europeo en San Salvador, Andreu Bassols.

“He dialogado con autoridades electorales, sociedad civil y partidos de oposición, todos estos interlocutores dan la bienvenida a una posible misión de observación electoral por parte de la Unión Europea”, informó Bassols, en un conversatorio celebrado ayer con periodistas de medios locales e internacionales.

“Nos satisface que el prestigio e independencia de las misiones electorales de la Unión Europea haya jugado un papel destacado para recibir esta invitación”, agregó el diplomático europeo.

publicidad

En noviembre pasado, una misión vino  a El Salvador a evaluar la viabilidad de la invitación gubernamental y se reunió con el canciller Hugo Martínez y diversos sectores de la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez ‘reprende’ a FMLN por el “Yankees go home”

El canciller llamó a la dirigencia del partido a tener la “capacidad de controlar” sus activida...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan convenio para salvadoreños en Catar

Canciller Hugo Martínez firmará un convenio para trabajadores temporales en Catar....

MÁS INFORMACIÓN
“TPS difícilmente podrá seguir existiendo”, dice Canciller 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, aseguró que el programa de Estatus de Protección Temporal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.