Cerrar [X]

Nacionales

Ana Ligia de Saca, hospitalizada y gestiona préstamo para fianza

Gabriela Melara con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 16, mayo 2017 - 4:44 pm

Esta tarde se ha dado a conocer, por parte de su abogado, que la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca se encuentra hospitalizada. La defensa de la procesada por pertenecer a una estructura que lavó $246 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas personales del expresidente Elías Antonio Saca, indicó que su cliente está indispuesta de salud, justo después de haberse vencido el plazo para pagar su fianza de $250,000.00 para seguir en libertad, pero siguiendo el proceso judicial.

El abogado defensor dijo al juez, con documentos que lo respaldan, que de Saca se encuentra gestionando el préstamo por esa cantidad de dinero con una aseguradora. La respuesta la tendrá dentro de seis días. Ahora, el juez será quien decida sobre el caso.

Originalmente el plazo para que Mixco de Saca pagara la fianza se vencía el viernes 12, por lo que ese mismo día la Fiscalía General de la República solicitó que se revocaran las medidas a favor de la ex primera dama y que se decretara su detención. No obstante, se concedió dos días hábiles que se vencieron este martes.

publicidad

En el juzgado 7o de Instrucción también se dio a conocer que Antonio Lemus Simún y César Daniel Funes Cruz pagaron hoy $250 mil en efectivo, por lo que seguirán el proceso en libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exalcalde de Apopa condenado a 6 meses de prisión por tenencia ilegal de piezas arqueológicas

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a el excalde de Apopa, Elías Hernández …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.