Cerrar [X]

Nacionales

Ana Ligia de Saca pide a Cámara revocar rebeldía

Juan Carlos Vásquez

martes 10, octubre 2017 - 12:02 am

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca solicitó ayer a la Cámara Primera de lo Civil que interrumpa la rebeldía decretada en su contra en el juicio civil que se le sigue por un supuesto enriquecimiento ilícito de $589,608.42.

 

Mediante un comunicado divulgado por sus nuevos abogados, la exfuncionaria dice que su defensa la había confiado en un reconocido despacho de abogados expertos en derecho civil y que la falta de respuesta a la demanda es algo ajeno a sus expectativas en el proceso.

publicidad

De forma extraoficial se conoció que Mixco Sol de Saca, contrató los servicios de un prestigioso bufete jurídico para que se hiciera cargo de su caso, y que la notificación enviada por la Cámara para que se mostrara parte en el proceso en un plazo de 20 días hábiles fue entregado a esa oficina, pero el abogado asignado por ese despacho olvidó el plazo y cuando se percató ya había vencido y los magistrados resolvieron declarando en rebeldía a la ex primera dama.

“Con todo respeto a las decisiones de los señores magistrados, he tomado las medidas correspondientes para tener una representación efectiva dentro de dicho proceso civil y para retomar mi intervención conforme a la ley”, expresa la exfuncionaria en el comunicado firmado por los abogados Miguel Flores Durel y Lidia María Elena Fermán, quienes desde ayer comenzaron a ejercer la defensa en el juicio civil, acreditándose ante la Cámara referida.

El pasado 5 de octubre, los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil resolvieron que la ex primera dama fue notificada para que presentara sus argumentos probatorios, pero que no respondió en el plazo dado.

La audiencia preparatoria fue programada para el 13 de diciembre, donde conocerán las pruebas de su esposo, Antonio Saca, acusado de enriquecimiento ilícito.

Fecha

 La Cámara Primera de lo Civil programó, para este día, la audiencia preparatoria en contra de la ex primera dama y su esposo, Elías Antonio Saca.

13/12/2017

CAUSA AJENA
La ex primera dama dice a los magistrados que la falta de respuesta es “ajena” a su expectativa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Ligia de Saca “sorprendida” que la declaren “rebelde”

La exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca señaló que la declaratoria de rebeldía …

MÁS INFORMACIÓN
Saca y Charlaix declararán en juzgado en octubre

En el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador declarará el expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

El exsecretario de comunicaciones en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, señaló al Juzgado Cuarto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.