Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ana Vilma de Escobar demanda a Marco Rodríguez por calumnia y difamación

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 14, Octubre 2015 | 7:08 pm

FOTO: Extraída de la cuenta oficial de Ana Vilma Escobar en Twitter.

FOTO: Extraída de la cuenta oficial de Ana Vilma Escobar en Twitter.

 

La diputada del partido ARENA, Ana Vilma Escobar, acudió este miércoles al Juzgado Tercero de Sentencia, para interponer una acusación difamatoria contra el secretario de Transparencia de la presidencia, Marcos Rodríguez, por el delito de calumnia y difamación.

publicidad

Según lo que comunica la diputada en su cuenta de Twitter, la demanda fue interpuesta luego que Rodríguez  señalara a Escobar de mal manejo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

“En el FECEPE se hizo un exámen a pesar que ya había caducado, y yo respondí a pesar de haber caducado, no se encontró nada”, reafirma.

Rodríguez ha afirmado en repetidas ocasiones la responsabilidad de la diputada arenera en el caso de la FECEPE.

También puede leer: PCN cuestiona insistencia de FMLN en sus tributos

El pasado 15 de septiembre, luego del acto de conmemoración de la Independencia, Escobar pidió una cita al secretario Rodríguez, para hablar sobre la acusación que hizo, un día antes, en el programa “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En ese programa, el funcionario habló de una malversación de fondos en la administración del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), en donde supuestamente estaría relacionada la exvicepresidenta.

En ese momento, la legisladora señaló que los ataques contra ella iniciaron después de un aviso que hizo a la Fiscalía General de la República para investigar un accidente de un automóvil Ferrari ocurrido en febrero de 2014.

Transparencia Activa, medio dirigido por Rodríguez, publicó que el fondo FECEPE pasó de tener $500 mil a $4.5 millones y luego ascendió a $38.7 millones con fondos imprevistos o de la “partida secreta”.

REACCIONES:

Reacciones Ana Vilma



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA dice dará resultados hoy de sus elecciones internas

El partido ARENA inició hoy su proceso de elecciones internas en 121 centros de votación habilitados …

MÁS INFORMACIÓN
“Queremos formar un equipo de trabajo en grande en Ahuachapán”

Eduardo Canizález Valencia de 65 años, es un pequeño agricultor  que luego de 17 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons