Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ana Vilma de Escobar no buscará nuevo período como diputada

Edgardo Rivera

Domingo 21, Mayo 2017 - 9:07 am

Archivo DEM

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar anunció hoy que no se someterá al proceso de elecciones internas de su partido para buscar su reelección por San Salvador. A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, la legisladora señala que es necesaria la renovación partidaria y deja se espacio para que nuevos rostros se abran espacios en la política.

“La política de El Salvador necesita de urgente renovación y consecuente con mi discurso, debo abrir el espacio para que esa renovación sea posible, en primer lugar desde donde me corresponde que es mi partido ARENA”, dijo la diputada.

publicidad

El partido ARENA inició el pasado 14 de mayo un proceso de inscripción de precandidatos a consejos municipales y diputaciones, el cual se cerrará hoy. De hoy al 28 de mayo el tricolor evaluará a los aspirantes y el 23 de julio está programada la elección en la que los militantes escogerán a sus candidatos para los comicios del 4 de marzo de 2018.

De Escobar anunció que no irá a elecciones internas. “He decidido no inscribirme para un tercer período como diputada, y dejar mi espacio para una ciudadana o para un ciudadano auténtico, comprometido y luchador. A ustedes jóvenes les corresponderá ser los constructores de su futuro y aunque la política muchas veces no es lo que todos quisiéramos, debemos pasar todos los ciudadanos, de la crítica a la acción”, señaló la legisladora.

En su video De Escobar repasó sus logros como vicepresidenta de la República, en atraer inversiones. También su trabajo como diputada. “A quienes votaron por mi, les digo que me siento privilegiada por la confianza que han depositado en la transparencia y en la eficiencia de mi gestión, en la seguridad de que defiendo cada uno de los miles de votos que ustedes me han confiado en cada una de las jornadas democráticas en las que hemos participado”.

De Escobar, en las dos elecciones 2012 fue la diputada que obtuvo más votos a nivel nacional al sumar 135,000 y en 2015 se mantuvo en 130,000 en segundo lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Políticos no respaldan dar asueto el 15 de agosto

En la Asamblea Legislativa no se logró los votos necesarios para declarar el próximo 15 de …

MÁS INFORMACIÓN
Abren cerca del 80 % de los centros para elección Constituyente en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó hoy de que cerca …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Venezuela que respete libertad de manifestarse a sus ciudadanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons