Cerrar [X]

Política

Ana Vilma de Escobar no buscará su reelección

Edgardo Rivera

lunes 22, mayo 2017 - 12:01 am

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar anunció ayer que no se someterá al proceso de elecciones internas de su partido para buscar su reelección por San Salvador. A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, la legisladora señala que es necesaria la renovación partidaria y deja se espacio para que nuevos rostros se abran espacios en la política.

“La política de El Salvador necesita de urgente renovación y consecuente con mi discurso, debo abrir el espacio para que esa renovación sea posible, en primer lugar desde donde me corresponde que es mi partido ARENA”, dijo la diputada.

De Escobar, en la elección de 2012 fue la diputada que obtuvo más votos a nivel nacional al sumar 135,000 y en 2015 se mantuvo en 130,000, en segundo lugar.

publicidad

Sin embargo ayer, luego de repasar sus logros como vicepresidenta de la República, en atraer inversiones y su trabajo como diputada, señaló que da un paso al costado.

“He decidido no inscribirme para un tercer período como diputada, y dejar mi espacio para una ciudadana o para un ciudadano auténtico, comprometido y luchador. A ustedes jóvenes les corresponderá ser los constructores de su futuro y aunque la política muchas veces no es lo que todos quisiéramos, debemos pasar todos los ciudadanos, de la crítica a la acción”, señaló la legisladora.


La decisión tomó por sorpresa a dirigentes partidarios. “Es una decisión personal. La Asamblea Legislativa se pierde una gran mujer, muy trabajadora, muy estudiosa de la ley”, dijo Carolina Ramírez, quien es parte del COENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.