Cerrar [X]

Sin categoría

Ana Vilma pide se regulen viajes de diputados

Redacción/DEM con reportes de Edgardo Rivera

miércoles 19, octubre 2016 - 4:22 pm

ana-vilma-de-escobar

Fotografía: Diario El Mundo.

 

La diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, expresó hoy su oposición ante los permisos otorgados a los diputados para realizar viajes al extranjero, algo que considera que el seno legislativo debe regular.

publicidad

Esto debido a la situación fiscal que enfrenta el país, y que pese a ello no ha habido una reducción en el Presupuesto General de La Nación presentado a la Asamblea Legislativa.

“En reiteradas ocasiones he exhortado a los diputados de todas las fracciones políticas que conforman el pleno de esta Asamblea Legislativa a que hagan uso racional de los recursos públicos, sobre todo en lo que respecta a gastos en pasajes aéreos y viáticos”, expresó la parlamentaria mediante un comunicado de prensa.


De Escobar también pidió a la Asamblea a que “tomen conciencia” sobre la “precariedad de las finanzas públicas”, situación que a su criterio, “obliga a todos los diputados, sin excepción, a implementar de inmediato reales medidas de austeridad, en el desempeño de nuestras funciones”.

Finalmente, la diputada del partido tricolor, recalcó que se opone a viajes realizados por diputados, “toda vez que no responda a la representación de este parlamento, ante otros parlamentos u organismos internacionales, y que el país sea el directamente beneficiado por esta iniciativa”, detalló.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA propone recortar gasto del presupuesto 2018 en $125 millones

El partido ARENA propone recortar el gasto previsto para 2018 en $125 millones, con el fin …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA condiciona votos a préstamo $100 millones

El partido ARENA mantiene condicionados los 35 votos de sus diputados para los $100 millones que …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.