Cerrar [X]

Internacionales

Analizan en Kuwait la guerra contra el EI

lunes 23, febrero 2015 - 5:17 pm

Archivo DEM

Archivo DEM

El nuevo jefe del Pentágono, Ashton Carter, se reunió hoy en Kuwait con generales y diplomáticos estadounidenses encargados de la misión contra el Estado Islámico (EI) para tratar la estrategia de lucha contra los yihadistas en el vecino Irak y Siria.

Según informó hoy el Pentágono, Carter mantuvo una reunión con comandantes de la misión contra el EI y diplomáticos estadounidenses de la región en la base militar de Camp Arifjan, en Kuwait, parada final de su primer viaje tras ser nombrado secretario de Defensa.

publicidad

La reunión se prolongó durante seis horas a puerta cerrada con un equipo de más de una veintena de oficiales de alto rango a los que Carter se refirió como su “Team America” (“Equipo EE.UU.”).

Según aseguró el portavoz del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby, Carter subrayó que “el EI es una gran amenaza para la región y es necesario trabajar con países aliados y agencias” para acabar con ese problema.


Entre los presentes en la reunión se encuentra el general Lloyd Austin, jefe del Mando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, y el enviado presidencial para la misión contra el EI, John Allen.

Además, se convocó a la base militar estadounidense en Kuwait a los embajadores estadounidenses en Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Egipto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU asegura que acuerdo con Irán da certidumbre y no excluye vía militar

Después de largas y complejas negociaciones, el acuerdo fue suscrito este mes por Irán y las poten...

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos revisará su misión militar en Afganistán

Estados Unidos y Afganistán revisarán la misión de las tropas estadounidenses en el país asiático y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.