Cerrar [X]

Economía

ANDA aún estudia focalización del subsidio a agua 

Redacción Web-DEM

viernes 19, mayo 2017 - 10:46 am

Fotografía de archivo: Diario El Mundo/DEM

 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín aseguró hoy que siguen estudiando la posibilidad de focalizar el subsidio al agua, un tema que está en discusión desde el año pasado.

publicidad

“La estamos estudiando, pero no es algo que está definido”, dijo Fortín, quien mencionó que éste es un aspecto que se debe analizar con el Ministerio de Economía, dado que es éste, quien tiene los cuadrantes de focalización”.

“Tenemos que trabajarlo conjuntamente con las bases de datos del Ministerio de Economía quien tiene los cuadrantes de focalización”. El presidente de ANDA, aseguró que ya ha tenido conversaciones con el ministro de Economía, pero aún no puede asegurar si se dará una focalización del subsidio del agua.


“No podemos despegar con algo que no podemos garantizar en este momento. No podemos cometer ningún error. Nosotros estamos más enfocados en la inversión”, dijo Fortin.

Desde agosto del año pasado, tanto el ministro de Economía, Tharsis López, como el presidente de ANDA se reunieron para afinar detalles de la focalización del subsidio al agua, donde analizaron el mapeo georeferenciado de los usuarios del servicio de ANDA, y otros detalles técnicos a utilizar para poner en marcha la focalización. Sin embargo, el tema sigue en discusión.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ASI analiza desafíos del recurso hídrico

Por quinto año consecutivo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolla el congreso regional del recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno central y alcaldías deben $41 millones a ANDA

La autónoma aseguró que ya realizó “un abono importante”de la deuda que arrastra desde 2008 c...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde 56 % de su producción de agua potable

ANDA afirmó que una familia salvadoreña tiene acceso a un promedio de 474 metros cúbicos de agua,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.