Cerrar [X]

Política

ANDA defiende su presupuesto ante diputados

Edgardo Rivera

martes 29, noviembre 2016 - 12:00 am

planta-las-pavas

El presidente de ANDA, Marco Fortín, explicó que $166 millones provendrán de la facturación proyectada. / DEM

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, presentó ayer a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa su informe sobre el presupuesto de 2017 que asciende a $187,865,625.

Señaló que ese monto será financiado con $166,513,535 producto de la facturación proyectada.  En recuperación de mora tendrá un ingreso de $16 millones y otros ingresos por $5 millones 948 mil.

publicidad

También, se aumentan los gastos e inversiones, que suben en más de $40 millones. Destinarán $4 millones para cumplir el contrato colectivo con los empleados, $19 millones en el pago de energía eléctrica, $12 millones en la cuota de titularizaciones, $3 millones para la adquisición de nuevas tuberías, $2 millones en bienes y servicios, $1 millón para el pago de uniformes de los empleados, $1 millón para pago de activo fijo y $1 millón en pago de Impuesto al Valor Agregado IVA.

El funcionario agregó que anualmente están abonando $3 millones a la CEL por una deuda pendiente que asciende a $139 millones.


La Comisión de Hacienda únicamente tiene previsto llamar a las instituciones autónomas en el proceso de análisis del presupuesto general de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.