Cerrar [X]

Nacionales

ANDA dice ha corregido segunda falla que mantiene sin agua al Gran San Salvador

Javier Maldonado

jueves 29, marzo 2018 - 4:32 pm

El recién nombrado presidente de ANDA, Felipe Rivas, visitó la planta potabilizadora Las Pavas, donde se presenta falla que lleva a desabastecimiento en Gran San Salvador y Santa Tecla. Cortesía ANDA

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó a través de su cuenta en Twitter, que finalmente han logrado reparar la falla eléctrica en la planta potabilizadora de Las Pavas, La Libertad, la segunda falla que la ha puesto en aprietos para surtir el servicio de agua al Gran San Salvador y Santa Tecla, y por la que ha recibido cientos de reclamos de los usuarios.

En su reporte la autónoma indica que “el desabastecimiento se debió a la ruptura de una tubería principal de 48 pulgadas, la cual fue reparada en 24 horas” a inicios de la semana. “Sin embargo a esto se sumó un segundo suceso de falla eléctrica en Las Pavas, lo que ocasionó deficiencia en bombeo”, justifica ANDA.

publicidad

En la misma cuenta en la red social la institución promete que “en las próximas horas el servicio debe volver a la regularidad”.

Durante las horas de la mañana y ante los reclamos de los usuarios que expresan su desesperación ante la falta del agua, el nuevo presidente de ANDA, Felipe Rivas, se comprometió a ofrecer un informe completo sobre los sucedido inmediatamente asuma su cargo el próximo 1 de abril.

LEA TAMBIÉN: Felipe Rivas se solidariza con afectados por corte de agua, pero recuerda que no ha asumido

Rivas sostuvo una reunión con técnicos de planta potabilizadora Las Pavas para constatar las fallas que han provocado el desabastecimiento de agua potable.

ANDA confirmó que dispone en este momento de 25 camiones cisternas para llevar agua a diferentes colonia de San Salvador, luego que empresas privadas apoyaran con pipas para cubrir más áreas afectadas donde el suministro ha sido ineficiente durante la Semana Santa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía afecta agua potable y generación eléctrica

El déficit generado durante estos períodos secos es acumulativo y dificulta que los "niveles freá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.