Cerrar [X]

Nacionales

ANDA: El 6 % pagará costo real de agua

viernes 30, octubre 2015 - 12:00 am

Agua-potable

El consumo que no sufre cambios es menor a 100 barriles mensuales. / DEM

 

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sostuvo ayer que lo que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha realizado este mes es una actualización en el subsidio  al servicio de agua potable, y no un aumento tarifario.

publicidad

“Tiene que ver con que le ha estado llegando el subsidio a más del 90 % de gente que no tenía porqué tener subsidio”, dijo.

Por su parte, la ANDA comunicó que el 6 % de los usuarios del servicio de agua potable ahora pagarán el costo real del mismo.


La entidad, a través de un comunicado, indicó que con el ajuste al subsidio tendrán que pagar más, porque “hacen uso desproporcional del recurso, regando a diario amplísimos jardines, o lavando regularmente cinco o seis carros”.

Ortiz añadió que actualmente el Gobierno está tratando de hacer llegar el servicio de agua potable a más personas en el país, incluyendo la industria, construcción y por eso necesitan elevar la capacidad del sistema.

“Vamos a invertir en el cambio total de todos los drenajes de agua, porque estamos teniendo el 33 % de fuga del total del agua que se distribuye (…) eso implica que los que tienen la capacidad de pagar el agua, que la paguen”, comentó.

Mientras que insitieron que el 70 % de los usuarios no tendrá modificaciones en la factura, al mantener el consumo de menos de 21 metros cúbicos al mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza buscará los 15 partidos invicto en aniversario

El Cuscatlán tendrá doble programación, ya que jugará el Alianza Woman al principio, para cerrar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.