Cerrar [X]

Nacionales

ANDA lleva agua potable a 32 comunidades por emergencia

Redacción DEM

jueves 21, abril 2016 - 12:00 am

tanque-anda

La instalación de tanques y el traslado de agua en pipas, se ha aplicado especialmente en los municipios de la zona suroriental del Gran San Salvador. /ANDA

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó del resultado de las primeras acciones llevadas a cabo en el marco de la declaratoria de emergencia por la crisis de agua potable, esto a raíz de la sequía y los problemas del servicio de la Administración Nacional de Alcantarillados y Acueductos (ANDA) en los 14 municipios del Gran San Salvador.

Tras la alerta naranja decretada el pasado 14 de abril, se ha llevado agua a 32 comunidades de la zona suroriental a las cuales no llegaba el servicio, mediante la instalación de 45 tanques y el envío de pipas, informó Sánchez Cerén.

publicidad

“Se han abastecido de agua alrededor de 32 comunidades y ANDA ha tenido que comprar y alquilar camiones para montar ahí las cisternas y llevarlas directamente a las comunidades”, informó el mandatario durante una reunión del Consejo de Ministros ampliado realizada ayer.

Como parte de las medidas de emergencia, antes del jueves comenzará la instalación de las máquinas perforadoras para los nuevos pozos que se abrirán en la planta Guluchapa, en San Salvador, así como otros dos más en San Juan Opico que abastecerán la zona norte de San Salvador.


Para cubrir los costos de la contratación de 10 pipas de 40 metros cúbicos,  la compra de otras 10 pipas co