Cerrar [X]

Nacionales

ANDA perfora nuevo pozo para mejorar abastecimiento de agua en la capital

Yessica Espinoza

domingo 8, abril 2018 - 11:43 am

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM

Un pozo de 300 metros se perfora en la Urbanización la Cima II de San Salvador como parte de las medidas inmediatas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para mejorar el suministro de agua a nivel nacional.

El trabajo en la zona fue supervisado por el presidente de la autónoma, Felipe Rivas, quien aseguró que el nuevo pozo generará 200 galones de agua potable por minuto para un aproximado de tres mil habitantes.

publicidad

“Esperamos nosotros ponerlo a funcionar a más tardar la primera semana de mayo”, indicó Rivas.

Además de beneficiar a los habitantes de la Cima II, también mejorará el servicio de agua a Urbanización Arcos de la Cima y lotificación San Nicolás.


El nuevo pozo tendrá una profundidad de 300 metros, el diámetro de perforación será de 17 pulgadas y media y el diámetro de revestimiento (tubo de extracción) de 12 pulgadas. Su vida útil será de 15 años, según los expertos.

Asimismo, el titular informó, sin entrar en detalles, que ANDA trabaja en la perforación de cuatro nuevos pozos y ocho más a ejecutar en el Gran San Salvador. Algunos de ellos en Quezaltepeque, Ilopango, Soyapango y Panchimalco.

La inversión para cada pozo ronda los $400,000 provenientes de fondos de ANDA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.