Cerrar [X]

Economía

ANDA presenta próximos proyectos a constructores

viernes 11, diciembre 2015 - 12:03 am

ANDA

Archivo DEM

 

Los miembros de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) conocieron ayer el portafolio de proyectos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para el período 2014-2019, entre los que destaca la rehabilitación de la planta de potabilización Las Pavas, situada en San Pablo Tacachico.

publicidad

“En Casalco hemos conocido los planes de inversión de diferentes entidades de Gobierno y al igual que estos proyectos, esperamos sean ejecutados en su totalidad y con la debida eficiencia y transparencia”, dijo el presidente de la gremial, Carlos Guerrero.

Además de Las Pavas, el presidente de ANDA mencionó que entre los proyectos a ejecutar se encuentran la remodelación del proyecto Zona Norte, el proyecto del Lago de Ilopango, un proyecto de cambio de tuberías en el Gran San Salvador, así como un proyecto de eficiencia energética que les permitirá reducir su consumo de energía en un 30 %.


“Eso nos va a dar una producción de agua adicional de 3.5 metros cúbicos por segundo, unos 250,000 metros cúbicos más al día en el Gran San Salvador”, detalló.

Durante su presentación, Fortín anunció que con el arranque de estos proyectos, la autónoma podrá liberar los permisos para proyectos de inversión del sector construcción por cerca de $300 millones. “Con ello se perfila un año 2016 positivo”, añadió el presidente de Casalco, gremial que prevé cero crecimiento para este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo ECON recibe el máximo galardón anual de la Casalco

La empresa salvadoreña fue fundada en 1999 y hasta la fecha ha desarrollado más de 50 grandes proy...

MÁS INFORMACIÓN
Tiempo de permisos de construcción se redujo hasta en 48 %

Esta simplificación de trámites para la industria de la construcción mejoró la facilidad de hace...

MÁS INFORMACIÓN
Integrar materiales sostenibles, estrategia de negocio

La utilización de productos sostenibles para la construcción puede convertirse en una estrategia importante para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.