Cerrar [X]

Sin categoría

ANDA refuerza equipo para abastecer a San Marcos

Redacción DEM

domingo 24, abril 2016 - 4:53 pm

bomba-anda

Cortesía

 

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este domingo que ayer, inició la instalación de un nuevo equipo de bombeo para abastecer a sectores de San Marcos. Este es parte del plan que tiene la institución como parte de la emergencia de escasez de agua potable.

publicidad

El nuevo equipo consiste en un el bombeo de la presión de agua con un motor de 7.5 caballos de fuerza, que impulsará el agua del tanque El Ciprés.

“Este tanque siempre ha dado servicio a sectores de San Marcos y Santo Tomás debido al crecimiento poblacional y las zonas altas pues hemos tenido necesidad (…) de instalar un para abastecer esas zonas más altas”, señaló Miguel León, jefe de operaciones de la Región Metropolitana en ANDA.


Además de estas obras, ANDA trabaja en la rehabilitación de válvulas con las que se pretende tener mayor control del recurso y que el traslado de este se garantice a los usuarios de la colonia Santa Fe y Los Alpes 1, siempre del mismo municipio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente declara estado de emergencia por crisis de agua

  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, declaró este jueves el estado de emergencia por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.