Cerrar [X]

Nacionales

ANDA repara tubería que abastece zona norte de AMSS

Redacción Nacionales

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:00 am

ANDA dijo que ayer mismo esperaba terminar con las reparaciones. / Cortesía

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó sobre la reparación de la tubería principal de 24 pulgadas que abastece la zona norte de San Salvador.

Según un comunicado de la Administración, la tubería terminó su periodo de vida útil y debieron desmontarla, hacer limpieza de válvula, poner un niple (un tubo de metal con roscas en ambos extremos) para ensamblar la tubería de hierro fundido.

publicidad

Afirmó que dicha tubería principal está ubicada cerca del redondel de la residencial Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

Ayer, lectores de Diario El Mundo reportaron a través de redes sociales que el vital líquido faltaba en la zona del bulevar Constitución, la calle San Antonio Abad, calle El Progreso, comunidad IVU y colonia Vista Hermosa de San Salvador, además en el municipio de Santa Tecla, en La Libertad.


Sin embargo, la Administración señaló que esperaban las reparaciones terminaran ayer mismo.

“Posterior a esto se realizarán pruebas de presión para determinar que la reparación haya sido efectiva; de ser así, se iniciará la operación para el llenado de tubería y el restablecimiento del servicio de forma paulatina a zonas afectadas”, señala un comunicado.

ANDA pone a disposición el número del centro de llamadas 915 para consultas sobre el servicio o solicitud de pipas.

El pasado 27 de marzo, ANDA también reparó una tubería de 48 pulgadas en la misma zona de la Santísima Trinidad que afectó la zona norte de San Salvador y municipios de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.