Cerrar [X]

Política

Andión realiza segunda visita por los acuerdos

Redacción DEM

martes 14, febrero 2017 - 12:03 am

El Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Benito Andión comenzará este día su segunda visita a El Salvador, como facilitador del diálogo en el país, según lo dio a conocer ayer Naciones Unidas por medio de un comunicado.

Durante la misión, el Enviado Especial mantendrá reuniones de trabajo con los principales actores políticos y sociales del país.

El objetivo de la misión es profundizar en la comprensión de los intereses y aspiraciones de cada uno de los sectores y buscar consenso en torno a la metodología y agenda de un proceso que genere confianza entre los líderes políticos y sociales y dé voz a la ciudadanía salvadoreña.

publicidad

El Enviado Especial reitera su compromiso y disposición para facilitar y propiciar espacios de confianza que coadyuven a la consecución de acuerdos que tengan como objetivo último el interés de la nación y el bienestar de los salvadoreños y salvadoreñas, siempre bajo el liderazgo y con la más amplia participación de los actores nacionales, dice el comunicado.

Andión participa en la búsqueda de acuerdos nacionales para crear una nueva generación de los Acuerdos de Paz, firmados en 1992.


El representante de las Naciones Unidas llegará en la semana que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hará una convocatoria a los dirigentes de los partidos políticos para iniciar un diálogo por el tema fiscal y de las pensiones.

Ayer, la fracción de ARENA, principal partido de oposición, no descartó acudir al llamado del mandatario. No obstante, adelantó que el partido mantiene sus condiciones de cumplir con la Ley de Responsabi-lidad Fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen cumplir sentencia CIDH sobre desaparición de niñez

La asociación Pro-Búsqueda demandó, ayer, el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Piden ley para la reparación víctimas de guerra

Al menos 15 organizaciones de derechos humanos cuestionaron ayer el trabajo de la legislatura 2015-2018 por …

MÁS INFORMACIÓN
FGR deberá presentar nueva acusación por caso jesuitas a juez

El juez accedió a la petición de la querella y no admitió ninguno de los planteamientos expuestos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.