Cerrar [X]

Política

Andión vendrá a reunirse con partidos y Gobierno

Gerson Chávez

sábado 11, febrero 2017 - 12:01 am

El canciller de la República, Hugo Martínez confirmó que el martes de la próxima semana vendrá nuevamente al país Benito Andión, quien ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas como el facilitador de los acuerdos de segunda generación entre los distintos sectores del país.

Martínez adelantó que Andión se reunirá con el secretario de Gobernabilidad, Franzi Hasbún, además con dirigentes de los partidos políticos, de iglesias y de las organizaciones de la sociedad civil.

Esta es la segunda visita de Andión al país. La primera la realizó en el marco del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. En ese contexto también tuvo acercamientos con líderes de los partidos políticos.

publicidad

Fue el Gobierno del FMLN el que ha convocado a estos segundos acuerdos de nación. Ha propuesto que este espacio debe servir para trabajar temas de país como el mejoramiento de la economía y la seguridad.

Por su parte, el principal partido de oposición, ARENA, no ha descartado iniciar la discusión de acuerdos de segunda generación. Sin embargo, ha sostenido que el Gobierno debe cumplir con los acuerdos alcanzados.


El mes pasado, ARENA decidió suspender definitivamente las mesas de trabajo (fiscal, económica, de pensiones y del café) que mantenía desde el año pasado con el Gobierno del FMLN.

El partido de oposición tomó esa decisión tras la aprobación del presupuesto general de la nación de 2017, al cual calificó como desfinanciado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.