Cerrar [X]

Conectados

Android One incluirá internet gratis para ciertas aplicaciones

domingo 15, febrero 2015 - 5:22 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Los primeros datos de ventas de Android One no han sido precisamente esperanzadores. De hecho, se han quedado muy por debajo de lo que se hubiese esperado de un gigante como Google y de un proyecto tan interesante para los países emergentes. Sin embargo, lejos de rendirse, desde el buscador están analizando el problema y las posibles soluciones, y se han encontrado que una de las trabas que podrían estar presentes es el alto coste de las conexiones de internet. No se trata solamente de que sean pocas y poco fiables, sino que cuestan mucho.

Los teléfonos que forman parte del proyecto Android One han sido producidos con arreglo al coste, y se venden a unos precios realmente asequibles ofreciendo Android puro como base. Pero claro, si no hay internet, porque los paquetes son caros ¿cómo sacar partido de todo lo que el sistema operativo ofrece? Realmente resulta bastante complicado, tanto que se piensa que uno de los problemas de las escasas ventas es precisamente éste, así que en Google piensan en ofrecer internet gratis para utilizarlo con ciertas aplicaciones.

publicidad

De esa manera, Google se encontraría actualmente negociando con los operadores locales con el fin de que les ofrezcan una tarifa que correría por cuenta del propio buscador y que restringiría los datos que se usen sin costo a ciertas apps básicas.

Por ejemplo, las opciones de mensajería y el propio buscador estarían en un inicio incluidas, ya que se supone que son las que más uso y más interés generarían en la audiencia de los Android One. ¿Crees que con esto conseguirán por fin que el proyecto Android One alcance la cuota de mercado que se merece? La verdad es que yo creo que el razonamiento es bueno, y habrá que ver si son capaces de ponerlo en marcha para notar los cambios que se produzcan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.